Una cafecito para ir de shopping
- Julio Veliz Fazio

- 21 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 abr 2023
En el mundo del marketing y las ventas, la cafeína puede jugar un papel importante a la hora de aumentar la cantidad de ventas. En estudios realizados se ha observado que las personas que consumen café compran más, incluso el doble, de lo que suelen hacerlo sin esta bebida.
Esto se debe a que la cafeína es una droga que estimula nuestro sistema nervioso y nos hace más energéticos, liberando dopamina en nuestro cerebro, lo que reduce nuestro autocontrol y aumenta nuestra impulsividad.
Este efecto es más notorio en la compra de productos emocionantes y divertidos, como artículos para el hogar, ropa, plantas y experiencias, pero su impacto es mínimo cuando se trata de productos más útiles y planificados.
Además, esta estrategia de ofrecer café o té también puede ser aplicada en el mundo virtual, ya que la cafeína sigue produciendo los mismos efectos en nuestro cerebro cuando compramos en línea.

Por lo tanto, si deseas aumentar tus ventas, ofrecer café o té a tus clientes potenciales puede ser una excelente estrategia, ya que les ayudará a relajarse y a sentirse más cómodos, lo que aumentará las probabilidades de que realicen una compra en tu negocio








Comentarios